DEPURACIÓN DE PISCINAS EN MADRID

reparación de piscinas en madrid

La depuradora es el corazón de nuestra piscina, es fundamental que la depuradora se encuentre dimensionada correctamente para que el sistema pueda depurar. Entre las empresas de piscinas en Madrid – Fenxpool se encarga de realizar una correcta depuración de piscinas en Madrid, mantener el agua limpia de las impurezas y una correcta desinfección. Para ello, se puede contar con una depuradora muy simple, como puede ser el conjunto de válvulas, motor y filtro o con depuradoras mas complejas que pueden llevar asociados elementos de desinfección, medición y regulación de químico.

Los filtros clarificadores que hay actualmente para piscinas pueden ser distintos tipos, como filtros de arena de sílex, filtros de vidrio activo, filtros de diatomeas, filtros de cartucho ¿por qué es importante que esté dimensionada nuestra depuradora? una depuradora que se encuentra bien dimensionada, así como los elementos anexos a la instalación, harán que sea mas eficiente y efectiva la desinfección del agua de la piscina ¿que quiere decir que está bien dimensionada la depuradora de la piscina?  Quiere decir que el filtro, así como, la bomba que lleva instalada un clorador salino, en caso de llevarlo como sistema de desinfección, está preparado para limpiar y desinfectar el agua de la piscina sin requerir un exceso de uso de la depuradora, es decir, la diferencia entre una depuradora mal dimensionada y una bien dimensionada, es que si tu piscina necesita un filtro mas grande y tiene uno mas pequeño, se traducirá en que requerirá mas tiempo para filtrar la misma cantidad de agua que uno adecuado a su tamaño.

Cuando esto pasa esta mal dimensionado, debido a que tendremos funcionando mas horas el motor, se ensuciarán antes las arenas y al igual con los demás equipos les daremos un sobre exceso de uso a los equipos, que no sería necesario si estuviera correctamente diseñado. Por ello, en nuestra primera visita lo primero que vemos es la instalación y le podemos recomendar si es necesario cambiarla o no, y decirles las ventajas e inconvenientes en caso de haberlos.

Sistemas de depuración de aguas para piscinas

depuración de aguas piscinas madrid

En la actualidad tenemos dos tipos de piscinas, o mejor dicho dos sistemas de filtrado y depuración del agua de piscinas, uno de ellos es mediante el sistema de skimmer que a pesar de ser uno de los mas antiguos, sigue utilizándose a día de hoy en muchas piscinas, este sistema nos permite filtrar las impurezas de la superficie de la piscina pero no es el mejor sistema para limpiar la parte exterior de la piscina.

¿Qué es una piscina de skimmer? Una piscina de skimmer, son esas piscinas en las que el agua tienen el nivel a mitad de una pequeña ventana que se encuentra en la pared, y entra el agua hacia un cestillo que retiene la suciedad mas grande, el problema de este sistema es que solamente entran por ahí las impurezas de la superficie de la piscina, siendo un espacio reducido para absorber la suciedad frente a las piscinas de lamina desbordante o de rebosadero.

Las piscinas de rebosadero o lámina desbordante son las mas actuales y recomendables. En cuanto a su sistema de limpieza y filtración del agua ¿cómo funcionan? este tipo de piscinas a diferencia de las de skimmer funcionan mediante un sistema que hace que desborde el agua con la suciedad y vaya todo ese agua y suciedad a una canaleta que bordea la piscina. Recogiendo de esta forma la suciedad de la piscina por todo su perímetro, además visualmente el desbordamiento da un efecto de parecer mas grande la instalación.  Este sistema mas actual, es mucho mas limpio e higiénico que el anterior mencionado, este sistema recoge el sobrante de agua mediante la canaleta para ser llevado a un depósito de agua (depósito de compensación), el sistema de filtrado coge el 100% del agua de este depósito de agua, lo filtra y nuevamente lo inserta al circuito de la piscina produciéndose así el ciclo de desbordamiento, recogida y filtración.

Tratamiento del agua de la piscina

IMG_20170516_114939-compressor-min

En las piscinas hay distintos equipos que nos pueden ayudar a mejorar el tratamiento del agua de la piscina regulando y desinfectando el agua. El tratamiento mas común utilizado en las piscinas suele ser mediante cloro líquido en el caso de comunidades y cloro en pastillas en el caso de piscinas particulares.

Desinfección y tratamiento de cloro para piscinas:

Este sistema como ya hemos mencionado anteriormente, suele ser el mas común y utilizado, normalmente la dosificación de productos químicos se debe hacer mediante sistemas automáticos o semiautomáticos que garanticen unos niveles adecuados para el correcto funcionamiento y uso de la piscina. En el caso de comunidades se encarga de esta dosificación una bomba o regulador de cloro, el cual podemos programar para que bombee una cierta cantidad de cloro líquido a la piscina, en el caso de particulares suele dosificarse poniendo una pastilla en los skimmers. El problema que conlleva este tipo de dosificación es que cuando nos vamos de vacaciones, no hay ningún sistema que se encargue de dosificar desinfectante a la piscina y nos encontramos la piscina verde al volver a casa, para evitar este problema es recomendable la instalación de un clorador salino.

Clorador salino para piscinas de sal:

Este sistema de desinfección es el mas actual, saludable y de los mas eficaces en lo que desinfección y tratamiento de aguas para piscina se refiere. Su funcionamiento es muy simple, funciona mediante una solución de agua con sal, es decir se diluye una pequeña cantidad de sal en el agua del vaso de la piscina y pasamos a tener una piscina de agua salada o comúnmente conocida como piscina de sal, este agua al pasar a través de nuestra célula se produce cloro mediante electrolisis salina, lo bueno de este sistema es que es regulable, es decir, podemos marcar un porcentaje de producción para que genere mas cloro o menos en dependencia de diversos factores, al ser sal no requiere de dosificación de cloro, siempre y cuando este correctamente dimensionado. Lo único que requeriremos será que siempre tenga el nivel adecuado de sal que únicamente la perderemos en los lavados de arena del filtro, ya que desechamos agua al desagüe y con ello parte de sal diluida. Con este sistema nos podemos ir de vacaciones y a la vuelta nos encontraremos nuestra piscina en perfecto estado, ya que podríamos dejar programada la depuradora y la producción diaria de cloro. Es aconsejable instalar un regulador de ph para que este sistema funcione aun mejor, debido a que el regulador nos hará una lectura del ph del agua y dosificará un disminuidor de ph si es necesario, ya que la sal tiende a subir el nivel de ph de la piscina.

Tratamiento mediante luz ultravioleta: este sistema de tratamiento del agua a diferencia de los anteriores, solo funciona mediante unas lámparas de luz ultravioleta, con una potencia suficiente es capaz de atravesar las paredes de los microorganismos que hay en el agua, destruyendo así su ADN, con este método se emplea una menor cantidad de productos químicos, no obstante, es necesario un sistema de desinfección, como puede ser la oracional salina o el cloro químico para asegurarnos de que la limpieza es completa. Normalmente cuando se emplea este tratamiento, se suele combinar con el sistema de cloración salina, debido a los beneficios que aporta para la salud.

La desinfección mediante ozono: es una forma de desinfectar el agua en la cual no se genera contaminación y es bastante eficaz. Puede ser usado en piscinas reemplazando a compuestos como el cloro y el bromo que contienen productos químicos para la limpieza y desinfección del agua.

Si necesitas un servicio de reparación de piscinas en Madrid puedes contar con los técnicos de Fenxpool.

[Total: 2   Promedio: 5/5]
Call Now Button