Instalación de bombas de calor para piscinas

instalacion de bombas de calor para piscinas

Si estás buscando instalar una bomba de calor para tu piscina, podrás contar con nuestro servicio de instalación en toda la comunidad de Madrid. Como profesionales lo primero que realizamos es una valoración para poder asesorarte sobre el tipo de bomba de calor que va a requerir tu piscina, así como el tipo de instalación.

    ¿Cómo saber qué bomba de calor necesito para mi piscina?

    Para saber que tipo de bomba de calor necesita una piscina, debemos tener en cuenta varios aspectos importantes:

    1. Las condiciones climáticas habituales del lugar.
    2. El tipo de uso que le vamos a dar a nuestra piscina: si vamos a usarla solo en verano o todo el año.
    3. La capacidad que tenga nuestra piscina en metros cúbicos.
    4. Si es cubierta, tienes cobertor solar o sin ningún tipo de accesorio.
    5. Saber la potencia que tienes contratada.

    Habiendo contestado a estas preguntas, podemos empezar a ver que tipo de modelos de bombas de calor para piscinas se adaptan mejor a nuestra instalación.

    ¿En qué consiste la instalación de una bomba de calor para piscinas?

    La instalación consiste en conectar el circuito de agua a la bomba, esta tiene una entrada de agua por la cual entra el agua de la piscina a temperatura ambiente, y a su vez, también tiene una salida de agua por donde sale el agua ya caliente en dirección a la piscina.

    Se realiza una modificación en el circuito de la depuradora en la tubería de retorno de agua o impulsión para poder desviar el agua hacia la bomba de calor, para realizar ese desvío se utilizará un bypass.

    Esto nos permite que cuando vayamos a utilizar la bomba hagamos fluir el agua hacia la bomba de calor, y cuando no la queramos utilizar, podamos cerrar el circuito y así hacer uso de la piscina como lo hacíamos antes de tener el equipo instalado, el bypass nos permite aislar el circuito, de manera que si tenemos que llevar la bomba de calor a un servicio técnico o queremos guardarla, sea tan sencillo como quitar los racor y desenchufarla sin que esto suponga un problema para el funcionamiento de la piscina. (La depuradora podrá seguir funcionando gracias al bypass).

    La bomba va conectada al circuito eléctrico de la piscina, es importante que donde situemos la bomba de calor, tenga espacio suficiente para respirar (coger aire por un lado y expulsar el aire frío por el otro lado). 

    Dependiendo del tipo de bomba, tendrá un pequeño display o controlador para ajustar los parámetros. Además de esta opción, hay otras bombas que tienen conexión por wifi para que podamos controlarlas mediante nuestro dispositivo móvil.

    Si quieres que te asesoremos sobre el tipo de bomba de calor para piscinas que necesitas, contacta con nosotros.