REPARACIÓN DE FUGAS DE AGUA EN PISCINAS MADRID

reparacion de fugas de agua en piscinas madrid

Una situación que ocurre en muchas piscinas es que tengan pérdidas de agua, cuando se detecta que la instalación tiene fugas, es recomendable realizar un estudio para localizar en que puntos se está produciendo la pérdida no solo de agua, si no también de químicos, esto último sucede con mas frecuencia en las piscinas de sal. Este proceso es necesario para poder ofrecer una solución correcta, y de esta forma, poder llevar a cabo el buen mantenimiento de la piscina sin un gasto excesivo de producto, en caso de tener fugas en los skimmer dificulta el mantenimiento y por esto es recomendable realizar el estudio de fugas, la prueba de presión de tuberías. Es muy importante la localización de fugas de agua en las piscinas, puesto que el motor aspira el agua superficial a través de los skimmer y si hay una fuga es posible que el motor aspire aire y trabaje en vacío, esto supone que el motor se estropee y el proceso de filtración no sea tan efectivo. Si no procedemos a la reparación de la fuga de agua y mas en concreto a la fuga de un skimmer y optamos por condenarlo, cerrando la llave de paso, tendremos el problema de no limpiar la superficie del agua mediante la depuración. Esto supone tener que pasar el recojehojas constantemente.

Localización, detección y reparación de fugas de agua en piscinas

Si tienes una piscina y notas que el nivel del agua desciende con el paso de los días, puede ser debido a, bien el factor de evaporación o porque se tenga una fuga de agua, ya sea en el sistema hidráulico o en el vaso de la piscina. Para poder saber si necesitas una reparación de fugas de agua en la piscina y descartar la evaporación, te vamos a dar una sencilla herramienta: coge un cubo (de plástico) llénalo de agua, hasta dejarlo al nivel del agua de la piscina y ponlo dentro del vaso de la piscina, por ejemplo en un escalón. Al cabo de 3 días o 1 semana, el nivel del agua tanto del cubo como de la piscina debería ser igual o muy parecido, mientras que si el agua de la piscina ha bajado mas que el agua del cubo, indicaría que tenemos una fuga, ya que en ambos lados, la pérdida por evaporación es muy parecida. En este caso, deberíamos considerar la acción de realizar el diagnóstico de localización de pérdidas de agua de nuestra piscina. Ya que es un proceso complejo determinar donde se encuentra dicha pérdida, se requieren de equipos especializados para detectar los puntos de fuga y presupuestar la reparación.

localización, detección y reparación de fugas de agua en piscinas

Reparación de piscinas sin vaciar - Los servicios que realizamos

Ofrecemos este servicio de reparación de piscinas en Madrid, detectamos las fugas de la piscina sin vaciarla, por medio del sistema de diferencias de presión, (siempre con la piscina llena), de esta manera, podemos encontrar roturas, fugas o poros en la instalación, tanto en piscinas de obra (hormigón), liner o lámina armada y fibra de vidrio. La prueba de diferencias de presión de tuberías que realizamos, también se realiza en la tubería de fondo y si localizamos una pérdida en la línea, utilizaremos un gas trazador para hallar concretamente la localización de la fuga.  Una vez realizado el diagnóstico, le informaremos de cual es la avería en la instalación y cuales son las posibles soluciones que se pueden llevar a cabo, facilitando un presupuesto para empezar a realizar las labores de reparación que sean necesarias.

 

  • Impermeabilización: Es algo típico que las piscinas no tengan una buena impermeabilización del vaso, sobre todo en piscinas de obra (hormigón), esta capa es importante para el aislamiento de los materiales porosos de la obra y así evitar la absorción que con el peso de la piscina llena de agua suponen importantes escapes de agua y un gasto excesivo que no favorece a nuestro bolsillo ni al medio ambiente.

 

  • Instalación de caseta depuradora elevada: Sustitución de equipos y circuitos, sustituimos las tuberías tanto del habitáculo de la depuradora como del vaso de la piscina, cuando disminuyen las temperaturas en el invierno, cuando se manipulan los equipos o sencillamente cuando pasa el tiempo, puede suceder que se produzcan desperfectos que supongan un deterioro importante en la instalación.
[Total: 1   Promedio: 5/5]
Call Now Button