Cómo bajar el cloro de una piscina

Cómo bajar el cloro de una piscina

¿Te estás preguntando cómo bajar el cloro de una piscina de forma efectiva y sin complicaciones? En este artículo, te vamos a contar lo que hacemos nosotros como expertos en mantenimiento de piscinas, para que puedas bajar el nivel de cloro con facilidad.

A continuación, te contamos algunas de nuestras técnicas que te ayudarán a lograr bajar el cloro en la piscina:

1. Que la piscina reciba luz solar

Una forma natural y sencilla de bajar el cloro de la piscina es simplemente dejar que la piscina reciba la luz del sol. Los rayos ultravioleta del sol descomponen el cloro, reduciendo así su concentración en el agua.

Debes de saber que con este método no se baja el cloro en un solo día, hay que dejar pasar varios días.

2. Diluir el agua de la piscina

La segunda opción para bajar el cloro es diluir el agua. Para ello añade agua nueva a la piscina, de esta manera, se reducirá la concentración de cloro en ella. Puedes hacer esto abriendo la llave de llenado de la depuradora o con una manguera del jardín.

3. Utilizar neutralizador de cloro

Esta nos parece sin duda la mejor solución, ya que es la vía más rápida y efectiva, puedes optar por producto neutralizador de cloro. Se debe utilizar siguiendo las instrucciones del fabricante para que surta efecto en el agua. 

Lo mas recomendable es añadir un poco de producto y a las horas realizar una medición tanto de cloro como de ph, no añadas demasiado producto de golpe, ya que te puede bajar demasiado el cloro y tampoco es la idea. Nosotros utilizamos el siguiente neutralizador para los casos de piscinas con cloro muy alto.

tamar neutralizador de cloro

Cómo bajar el cloro de la piscina de forma casera

Si buscas una solución económica y casera para bajar el cloro de la piscina, puedes hacer lo siguiente:

No tapes la piscina

Si no te importa esperar un poco más de tiempo, una opción simple y eficaz para bajar el cloro de la piscina de forma casera, es dejar que la piscina repose sin cubierta día y noche.

Si haces esto, el cloro se disipará lentamente a medida que se evapora el agua. Asegúrate de medir el cloro al día siguiente para verificar si ha bajado a niveles aceptables.

No dosifiques mas cloro

Si tienes una bomba dosificadora de cloro desconéctala, así no introducirá mas cloro líquido a la piscina.

Si tienes un clorador salino apágalo para que pare la producción de cloro.

Cómo mantener el cloro equilibrado

Para evitar que te vuelva a pasar lo mismo en el futuro y tengas el cloro en niveles normales, haz lo siguiente:

  1. Mide el cloro habitualmente: Por lo menos, debes medir el nivel de cloro en la piscina al menos una vez a la semana para evitar que los niveles químicos se desajusten rápidamente.

  2. Controla la cantidad de cloro que añades: Si el cloro tiende a ser demasiado alto, reduce la cantidad de cloro que añades a la piscina, ya sea en formato pastillas, granulado, líquido o mediante un clorador salino.

  3. Mantén el ph en valores normales: Un ph estandar en la piscina debe estar entre 7 y 7,6 puntos, esto ayuda a que el cloro funcione de manera eficiente.

Si no consigues bajar el cloro y vives en Madrid, ponte en contacto con nosotros para poner tu piscina a punto.

Soy Manuel, llevo mas de 7 años dedicándome al sector del mantenimiento de piscinas. En la actualidad llevo la empresa Fenxpool junto con un equipo de expertos en todo tipo de instalaciones y reformas.

Deja un comentario