Cómo cubrir una piscina de forma casera

¿Estás buscando cómo cubrir una piscina de forma casera? Nosotros te vamos a guiar paso a paso para que puedas proteger tu piscina sin necesidad de gastar mucho dinero en ello.

¿Por qué es importante cubrir nuestra piscina?

Proteger nuestra piscina de elementos externos como hojas, polvo o insectos no solo facilita la limpieza, sino que también prolonga la vida útil de sus componentes y garantiza un baño más agradable.

Si además piensas en los cambios climáticos, una cubierta casera te ahorrará muchos quebraderos de cabeza. Pero, ¿cómo podemos hacerlo de forma sencilla y económica? ¡Vamos a ello!

Materiales necesarios

1. Lona impermeable: Esta será nuestra principal barrera para evitar que no entre suciedad a la piscina durante el invierno. Puede ser una lona de camión o cualquier otra que vendan en tiendas, lo importante es que sea resistente al agua.

2. Cuerdas o tensores elásticos: Nos ayudarán a fijar la lona a los bordes de la piscina.

3. Piedras o sacos de arena: Estos elementos harán de peso para evitar que la lona se mueva con el viento.

4. Una escoba o cepillo: Para eliminar el agua que se acumula en el centro de la lona y evitar acumulaciones de suciedad en esta.

Pasos para cubrir tu piscina de forma casera

1. Limpia la piscina

Antes de cubrir, asegúrate de que tu piscina esté limpia. Así, cuando decidas destaparla cuando llegue el verano, tendrás que trabajar menos para volver a prepararla para el baño.

2. Extiende la lona

Despliega la tela de lona impermeable sobre la superficie de agua, procurando que sobrepase los bordes. Es importante que no quede demasiado tensa para evitar roturas.

3. Fijar con cuerdas o tensores especiales

Ata las cuerdas o tensores en las esquinas y a lo largo de los bordes de la lona, asegurándolas a algún punto fijo del entorno de tu piscina. Si tienes postes o árboles cerca, ¡son perfectos!

4. Coloca los pesos

Distribuye las piedras o sacos de arena sobre los bordes de la lona para garantizar que no se levante con el viento durante los días de invierno. Pero, ¿y si llueve? Lo vemos en el siguiente paso.

5. Usa la escoba o cepillo

Cuando llueva y se acumule el agua en el centro de la piscina, puedes barrer el agua hacia afuera. Es importante realizar esta tarea de vez en cuando, sobre todo para eliminar las hojas y tierra que se acumula junto con el agua.

Recomendaciones extras

Si bien esta es una solución casera y temporal, es vital revisar periódicamente que todo esté en orden. Comprueba que los pesos sigan en su sitio.

Si hay lluvias fuertes puedes bajar un poco el nivel de la piscina, abriendo la llave de fondo y la del desagüe. ▶ Aquí puedes ver cómo vaciar una piscina

Conclusión

Cubrir una piscina de forma casera no tiene por qué ser complicado ni costoso. Con algunos materiales básicos y siguiendo estos sencillos pasos, tu piscina estará protegida en todo momento.

Aunque esta sea una solución casera, si lo haces bien, será un apaño para pasar el invierno.

Otra opción es instalar un cobertor para piscinas de buena calidad, en ese caso si vives en Madrid puedes contactar con nosotros para valorar un presupuesto.

CONTACTO

Soy Manuel, llevo mas de 7 años dedicándome al sector del mantenimiento de piscinas. En la actualidad llevo la empresa Fenxpool junto con un equipo de expertos en todo tipo de instalaciones y reformas.

Deja un comentario