¿Cómo quitar las algas de la piscina?

como quitar las algas de la piscina

¿Quieres saber cómo quitar las algas de la piscina de manera rápida y eficaz para evitar que vuelvan a aparecer?

En este artículo, te vamos a enseñar paso a paso cómo eliminar las algas de la piscina, tanto si están incrustadas entre los gresites en las paredes como en el fondo.

✅ Relacionado: Cómo limpiar una piscina verde sin vaciar

Cómo eliminar las algas de la piscina

Aquí tienes una guía paso a paso para eliminar las algas de tu piscina:

1. Limpia la piscina

Usa una red recogehojas para eliminar las hojas, ramas y otros desechos de la superficie del agua. Esto ayudará a prevenir que las algas se alimenten de estos residuos y crezcan.

2. Mide el ph del agua

Utiliza un medidor de ph digital o de pastillas para medir el ph del agua. Si el ph está fuera de los siguientes valores (7 a 7,6), ajusta los niveles según las indicaciones del fabricante con un reductor o un aumentador de ph. Puedes ver nuestros artículos:

3. Realiza un tratamiento de choque

Puedes echar alguicida líquido a la piscina, ▶ además de realizar un tratamiento de choque con cloro para matar rápidamente las algas ◀, siempre que eches productos químicos, fíjate bien en las cantidades que indica el fabricante. Esto también ayudará a prevenir que vuelvan a aparecer mas adelante.

4. Filtra el agua de la piscina

Enciende la depuradora y deja que filtre durante al menos 48 horas después de echar el alguicida y la dosis de choque de cloro.

Esto eliminará las algas muertas y podrás transformar la piscina de color verde a un aspecto cristalino, de manera que al final quede totalmente limpia y desinfectada. ▶ ¿Se puede echar cloro y antialgas a la vez en la piscina? ◀

5. Quita las algas del gresite de la piscina

Utiliza un cepillo especial para piscinas para frotar las paredes y el fondo de la piscina. Este paso te ayudará a eliminar las algas que se quedan incrustadas entre los gresites. Al hacer este proceso, podrás quitar las algas del gresite de la piscina.

6. Aspira el fondo de la piscina

Pasa el limpiafondos manual por el fondo de la piscina para eliminar las algas que se hayan acumulado. Mira aquí ▶ Cómo pasar el limpiafondos ◀.

7. Revisa y limpia el filtro

Comprueba el prefiltro de la bomba, limpia la suciedad que haya aspirado el limpiafondos y ve a limpiar el filtro de arena. ▶ Limpiar el filtro de la piscina ◀ cada vez que pasas el limpiafondos es muy importante para eliminar las impurezas del filtro.

8. Realiza tareas de mantenimiento semanal

Una vez que hayas eliminado las algas de la piscina, haz unas tareas de mantenimiento semanal para prevenir futuras apariciones de algas.

Esto incluye medir y ajustar tanto los niveles de cloro como del ph, esto se hace echando cloro a la piscina manualmente o suministrándolo mediante una bomba de cloro, con el ph lo mismo.

Se puede hacer de forma manual echando reductor o aumentador de ph o con un regulador de ph automático, pasar el limpiafondos, usar el recogehojas y cepillar las paredes.

Acciones para prevenir el crecimiento de algas en la piscina

  1. Usar un alguicida como mantenimiento: echa un alguicida al agua según las indicaciones del fabricante, en menor cantidad al tratamiento de choque, de esta manera, podrás prevenir el crecimiento de algas en la piscina.

  2. Cubre la piscina cuando no la uses: Instala una cubierta de piscina para limitar la exposición a la luz solar y reducir la cantidad de residuos que caen en el agua, esto es especialmente importante durante el invierno. ▶ Mira aquí cómo cubrir una piscina en invierno ◀. En verano puedes usar una cubierta de burbujas que te ayudará también a mantener la temperatura del agua.

  3. Mantén limpia el área alrededor de la piscina: Barre y limpia regularmente la playa de la piscina y el cesped si tienes un jardín, así podrás evitar que los desechos como hojas y otros residuos caigan en el agua y contribuyan al crecimiento de algas.

Si aplicas todo lo descrito en este artículo, podrás tener tu piscina limpia en pocos días, sin darte cuenta estarás disfrutando de un baño refrescante el próximo verano.

Si vives en Madrid y no consigues recuperar el agua de tu piscina, nosotros ofrecemos servicios de puesta a punto y limpieza de piscinas, ponte en contacto con nosotros para tener tu agua limpia y cristalina.

Soy Manuel, llevo mas de 7 años dedicándome al sector del mantenimiento de piscinas. En la actualidad llevo la empresa Fenxpool junto con un equipo de expertos en todo tipo de instalaciones y reformas.

Deja un comentario