MANTENIMIENTO DE PISCINAS CLIMATIZADAS MADRID

mantenimiento de piscinas climatizadas madrid

Nos dedicamos al mantenimiento de piscinas climatizadas en Madrid, al igual que en otras piscinas, es importante realizar un mantenimiento constante para asegurar la buena conservación del agua al igual que cualquier otro tipo de piscina, con la diferencia que su uso y disfrute es más prolongado.

Mantenimiento de piscinas climatizadas: de interior y exterior

Si tienes una instalación de una piscina climatizada en casa, es importante contar con profesionales que realicen un mantenimiento de piscinas climatizadas, ya sea de interior o de exterior para limpiar y desinfectar el agua, con un control para regular correctamente los valores químicos del agua del vaso de la piscina, para que el uso y disfrute sea pleno y no se tenga que preocupar de nada.

Al igual que en todas las instalaciones de depuración de agua de piscinas lo más importante es que todos los elementos que conforman la depuradora estén correctamente dimensionados conforme el volumen de agua de la piscina y se realicen revisiones para que realicen su función de desinfección del agua correctamente, esto quiere decir, que se cambien las arenas cuando sea necesario, el mantenimiento semanal de lavado de filtro, enjuagues, limpieza de cestillos de skimmers, prefiltro del motor, y otras particularidades que pueda tener la piscina para el buen mantenimiento de la misma. En función del sistema de desinfección es importante regularlo en función de la época, temperatura… pudiéndose reducir o aumentar la producción de cloro en el caso de piscinas de sal, (que su sistema de desinfección se realiza mediante un clorador salino) o en el caso de piscinas de cloro líquido aumentando o reduciendo el bombeo de cloro e igualmente con otros sistemas de desinfección.

Es importante decir que dentro de las piscinas climatizadas, hay que diferenciar entre las piscinas que son de interior y las que son de exterior. Y es que el mantenimiento será parecido con una diferencia principal y es que en las piscinas cubiertas necesitarán de un deshumidificador.

En las piscinas climatizadas: ya sea una piscina cubierta o de exterior,  dependiendo del sistema de climatización que tenga, se alcanzará la temperatura deseada con más rapidez o menos. Y es que no es lo mismo conseguir la temperatura deseada con una bomba de calor, que con una sencilla cubierta, con un sistema de placas solares o con una combinación de estos elementos…

Piscinas climatizadas cubiertas

Si tu piscina se encuentra en el interior de casa o en una instalación deportiva, un elemento imprescindible en el sistema es tener un deshumidificador. Este aparato reduce la humedad que se produce al estar el agua calefactada reduciendo así la aparición del moho y el desgaste de la cubierta. La función del deshumidificador es absorber la humedad que se crea, y está presente en el ambiente, reduciendo y previniendo las posibles filtraciones en las paredes y los muebles que pueda haber en el hogar.

Con la instalación de un deshumidificador en tu instalación climatizada o piscina cubierta el mantenimiento será:

  • Desinfectar el agua de la piscina mediante tratamientos químicos o cloracion salina
  • Control del tratamiento del agua: se pueden ajustar los niveles de PH mediante un regulador de pH que dosifique automáticamente el producto químico o bien manualmente en el caso de piscinas particulares, turbidez realizando lavados de arenas y manteniendo correctamente el poder de filtración de la instalación depuradora, eliminación de algas agregando tratamientos anti-algas, mayor durabilidad del cloro si fuera necesario agregando ácido isocianúrico…
  • La limpieza del vaso de la piscina: suelo y paredes mediante (limpiafondos cepillo y recoge-hojas)
  • Revisiones periódicas del climatizador: si quieres una bomba de calor o que te instalen placas solares, la revisión se realizará por un trabajador del equipo Fenxpool y, como mínimo, una vez al año.
mantenimiento piscinas climatizadas madrid

Piscinas climatizadas de exterior

En cambio, las piscinas climatizadas de exterior requieren de un mantenimiento distinto al de las piscinas cubiertas de interior, no por ello menos importante, la principal diferencia es que se elimina el problema de humedad ya que no se encuentra en un sitio cerrado y la evaporación del agua caliente se combina al subir y entrar en contacto con el frío.

De otra manera, si contamos con una cubierta, del tipo que sea: fija, automática o enrollable, debemos saber que si la piscina climatizada la mantenemos tapada durante mucho tiempo, pueden aparecer algas en la piscina. En muchos casos, si se encuentra muy expuesta a la luz del sol. Si esto sucede, debemos realizar un tratamiento especial de recuperación de aguas de la que nuestros trabajadores se encargarán, además disponemos de un servicio puntual para este caso específico.

Para minimizar el riesgo de aparición de algas, es importante abrir y cerrar la piscina cada cierto tiempo. De esta manera, si tenemos una piscina climatizada en el exterior de la casa con cubierta, normalmente suele tener un uso a lo largo de todo el año, haga frío o calor en el exterior.

Sea cubierta o de exterior, una piscina climatizada es aconsejable contar con un equipo de profesionales que se encarguen de realizar tareas de mantenimiento, limpieza y control de forma periódica para asegurar el buen funcionamiento de la instalación y que usted pueda disfrutar sin tener de que preocuparse. En el caso de las piscinas climatizadas cubiertas de interior es importante la instalación de un equipo deshumidificador, además del servicio de mantenimiento que se encarga de realizar las revisiones periódicas al sistema que tenga instalado.

[Total:1    Promedio:5/5]
Call Now Button