¿Cómo limpiar una piscina vacía?

Cómo limpiar una piscina vacía

Quieres bañarte en tu piscina pero ves que parece más un pozo de lodo que un oasis de agua cristalina ¿Qué hay que hacer? En este artículo vamos a aprender juntos cómo limpiar una piscina vacía de la forma más sencilla y efectiva. Veámoslo. 

Si no sabes cómo vaciar la piscina puedes hacer click en el enlace para verlo.

✅ Relacionado: Cómo limpiar el filtro de la piscina

✅ Relacionado: Cómo aclarar el agua de la piscina

Cómo limpiar una piscina vacía guía paso a paso

1. Deshazte de los restos grandes

La primera etapa a la hora de limpiar una piscina vacía, es empezar por retirar los residuos más grandes que puedan haberse acumulado en el fondo.

Por ello, si hay hojas y mucho lodo acumulado podemos utilizar una pala y un cubo para ir quitando lo más gordo. Posteriormente, meteremos los restos en bolsas de basura.

2. Barre y usa la hidrolimpiadora

Ahora que ya no hay objetos ni barro, es momento de entrar en detalles. 

Utilizaremos una hidrolimpiadora para ir eliminando el barro que está pegado a las paredes y en el suelo de la piscina. A la vez, iremos barriendo con un cepillo especial para piscinas todas las superficies sucias, siempre barreremos en dirección al sumidero, para que la suciedad y el agua se vaya hacia la parte profunda.

3. Limpia las manchas

Una vez eliminada la suciedad que estaba pegada a las superficies, es hora de enfocarnos en las manchas rebeldes.

Es fundamental que te ocupes de las manchas. Para ello, puedes usar una esponja y productos específicos para piscinas.

Frotaremos con la esponja y el producto en las manchas y en las incrustaciones para eliminarlas. Al igual que con la ropa, cada tipo de mancha puede necesitar un producto diferente.

4. Realiza un lavado ácido

Ahora, si las manchas son demasiado persistentes, podrías necesitar hacer un lavado ácido. ¿te suena peligroso? no te preocupes, es algo muy eficaz para estas situaciones, pero tienes que manejarlo con cuidado. No siempre es necesario realizar este paso, además que no vale para todo tipo de piscinas.

Echar ácido puede eliminar las manchas más difíciles, pero debes seguir las instrucciones al pie de la letra para hacerlo de manera segura.

5. Enjuaga y llena la piscina

Finalmente, una vez que tu piscina está tan limpia como un plato recién lavado, es hora de enjuagar cualquier residuo de los productos de limpieza.

Usa una karcher o una hidrolimpiadora como en pasos anteriores, así podrás enjuagar bien todas las superficies. Fíjate bien que no quede ningún rastro de los productos de limpieza. Una vez que esté el fondo y las paredes de la piscina totalmente limpias, es momento de llenar la piscina.

Para ello puedes usar tu manguera del jardín para llenar el vaso de la piscina, el otro modo es abrir la llave de llenado que tienes en la depuradora. Fíjate bien en llenarla hasta la altura media de los skimmers o que rebose al completo si tu piscina es desbordante. 

Estate atento al llenado para que no se desborde tu piscina y cierra la llave de llenado de nuevo.

Conclusiones acerca de como limpiar una piscina vacía

Esperamos que esta guía de limpieza de piscinas te haya sido útil. Después de esto tendrás que mantener tu piscina limpia para que no tengas que volver a vaciarla. 

El mantenimiento de piscinas es muy importante para la salud y seguridad de todos los bañistas y para que los equipos nos duren mas tiempo.

Si vives en Madrid y quieres que hagamos una limpieza de tu piscina puedes contactar con nosotros, te daremos un presupuesto sin compromiso.

Soy Manuel, llevo mas de 7 años dedicándome al sector del mantenimiento de piscinas. En la actualidad llevo la empresa Fenxpool junto con un equipo de expertos en todo tipo de instalaciones y reformas.

Deja un comentario