Cómo ahuyentar avispas de la piscina

como ahuyentar avispas de la piscina

Si algunas veces te has encontrado avispas merodeando por tu piscina, sabes lo molestas y peligrosas que pueden llegar a ser. En este artículo, vamos a ver que soluciones podemos aplicar para ahuyentar avispas de la piscina y que los veranos sean más llevaderos.

Limpia la piscina y sus alrededores

Tener una buena higiene en nuestro jardín es imprescindible para evitar que las avispas se acerquen tanto. Realiza tareas de mantenimiento de piscinas, como puede ser recoger la suciedad que flota en el agua con el recogehojas, tener el agua desinfectada con cloro y que la depuradora esté funcionando durante el día, de esta manera, evitaremos que la suciedad se acumule en el agua y las avispas no se vean tan atraídas a ella.

Además de esto, debes prestar especial atención a la los alrededores de la piscina, lo mas importante, es que mires bien que no haya restos de comida en la zona de la playa de la piscina ni en el césped, la comida es lo que mas atrae a las avispas, si estás comiendo es muy posible que empiecen a molestarte y a volverse cada vez más agresivas.

Convierte tu piscina a una de sal

Las avispas se sienten atraídas por el olor al cloro químico, en cambio en las piscinas que funcionan con cloración salina, no se acercan tanto ya que el cloro resultante se produce por un proceso diferente.

En otro artículo, ya hablamos las diferencias para poder elegir entre una piscina de sal o de cloro, que las avispas no se acerquen es una ventaja mas.

Usa repelentes naturales y caseros

Hay algunos elementos naturales que tienen repelen a las avispas, como el limón y el pepino.

Estos alimentos causan rechazo en las avispas, así que lo que es recomendable hacer, es cortar rodajas de limón o de pepino y colocarlas en las zonas que veas donde se acercan mas las avispas.

Muchas veces suelen posarse en las rejillas de la piscina en el caso de las piscinas desbordantes para poder beber agua. Por lo tanto, un buen sitio para poner las rodajas de estos alimentos es ahí, otro lugar típico donde las avispas van a beber agua es en las duchas, coloca algunas rodajas en ese lugar también.

Si no quieres estar cortando rodajas de limón o de pepino, también puedes probar a echar unas gotas de vinagre en los alrededores, este es otro remedio que te ayudará a ahuyentarlas de la piscina.

Por último, puedes probar a colocar bolsas de agua alrededor de la piscina, ya que la luz del sol se refleja en las bolsas, y las avispas acaban desorientadas, como consecuencia se acabarán marchando.

Coloca trampas para avispas

Las trampas para avispas son otra de las soluciones para controlar su presencia alrededor de la piscina. Coloca trampas lejos de la piscina, ya que el objetivo es atraer a las avispas hacia ellas y mantenerlas alejadas de la zona de baño.

Comprueba y vacía las trampas de manera habitual para comprobar que funcionan y te ayudan en esta tarea.

Coloca plantas repelentes en tu jardín

Algunas plantas tienen propiedades repelentes que pueden ayudarte a ahuyentar a las avispas. Puedes plantar albahaca, lavanda, jazmín, menta o hierba de limón cerca de la piscina, ya que te puede ayudar a mantenerlas alejadas. Además, todas estas plantas tienen aromas muy agradables.

Intenta no usar perfumes y colonias dulces

El olor de los perfumes y colonias dulces puede atraer a las avispas. Evita utilizar estos productos cuando vayas a pasar tiempo en la piscina y opta por repelentes de insectos en su lugar.

¿Qué hacer si ya hay un nido de avispas cerca de la piscina?

Si descubres un nido de avispas cerca de tu piscina, es importante que actúes con suma precaución. Las avispas pueden ser más agresivas si sienten que su nido está en peligro.

Cuando sucede esto, lo más recomendable es que contactes con un profesional en control de plagas para que vaya a tu casa a eliminar el nido de forma segura. Mientras tanto, evita acercarte al nido e informa a los bañistas sobre la existencia del nido.

Otra opción, si quieres eliminar el nido tú mismo, es comprar un insecticida especial para avispas, intenta rociarlo de madrugada, ya que en esas horas las avispas aun están dormidas, puedes utilizar el siguiente insecticida:

Qué hacer si ya hay un nido de avispas cerca de la piscina

Medidas para mantener a las avispas alejadas de la piscina

Si ya has conseguido ahuyentar avispas de la piscina, es muy importante que tomes un serie de medidas para evitar que vuelvan de nuevo. Haz lo siguiente:

  1. Comprueba de manera habitual los alrededores de la piscina, si ves nidos elimínalos antes de que se conviertan en un problema más gordo.
  2. Realiza tareas de mantenimiento de la piscina, aquí se incluye el paso del limpiafondos, el paso del recogehojas en la superficie del agua y el uso de productos químicos para mantener el agua limpia según las indicaciones de cada fabricante.
  3. No dejes alimentos y bebidas cerca de la piscina, ya que atraerán a las avispas.
  4. No dejes que se acumule agua estancada en objetos como cubos, juguetes o macetas, ya que estos pueden convertirse en lugares idóneos para que las avispas hagan nidos.

Si sigues estos consejos, podrás disfrutar de tu piscina sin preocuparte por las avispas. Si tienes un nido y no quieres realizar el trabajo de eliminarlo personalmente, acude a un profesional, no dudes en contactar a expertos en plagas o en mantenimiento de piscinas.

Conclusiones

Si tomas estas medidas, podrás disfrutar de un verano sin molestias de avispas cerca del agua y con la tranquilidad de saber que tu piscina está limpia y cristalina. Puedes escribir un comentario acerca de tus experiencias con las avispas y como lo has solucionado.

Si vives en Madrid y quieres que limpiemos tu piscina, contacta con nosotros y te daremos un presupuesto.

Soy Manuel, llevo mas de 7 años dedicándome al sector del mantenimiento de piscinas. En la actualidad llevo la empresa Fenxpool junto con un equipo de expertos en todo tipo de instalaciones y reformas.

Deja un comentario