LECHADA PARA PISCINAS - INFORMACIÓN

lechada para piscinas fenxpool

¿Qué hay que hacer cuando aparecen esas rayas negras en las juntas de nuestra piscina?
Tenemos dos opciones o llamar a profesionales para que nos realice una limpieza y aplique una lechada o puedes intentar realizarlo tu mismo.

¿Qué conlleva realizar una lechada?


Para lechar las juntas de los gresites de la piscinas se puede realizar con cemento blanco no lo recomendamos, o mortero técnico es decir un producto especifico para la lechada de la piscina este último es el que utilizamos en Fenxpool para las lechadas.

¿Qué diferencia hay?


La primera diferencia se encuentra en el coste el mortero técnico para lechadas de piscina es mas elevado que el cemento blanco de ahi que algunas lechadas sean más económicas que otras, la segunda diferencia es en el coste de mano de obra ya que su aplicación es mas sencilla.

¿Cual recomendamos?


Todo va a depender del tratamiento químico que empleemos en nuestra piscinas, ya que puede estar siendo tratada con cloro, sal o otro tipo de químicos. Un mortero económico podría ser uno para juntas universales, mientras que uno de mayor calidad seria plus flexible o epoxi que impide la proliferación de hongos y algas.

¿Como se procede a dar una lechada?


Primero limpiaremos bien las juntas y el gresite de la piscina utilizando una hidrolimpiadora a presion y productos químicos.
Segundo con herramientas especificas retiraremos juntas debilitadas para poder aplicar posteriormente una buena lechada.
Tercero una vez retirada toda la suciedad del vaso de la piscina procederemos a aplicar la lechada.
Cuarto dejaremos fraguar un tiempo y procederemos a retirar el sobrante de lechada.
Quinto dejaremos que cure la lechada y posteriormente llenaremos el vaso de la piscina con agua suavemente.

[Total:1    Promedio:5/5]